h1

CATARSIS PERMANENTE

18 mayo, 2010

No os lo vais a creer pero nos hemos atrevido a aparecer ante las cámaras! Reírnos de nosotras mismas como catarsis permanente ante las muchas y variaditas catástrofes técnicas con las cuáles nos hemos enfrentado durante estos meses de talleres, regalandonos minutos, horas y dias de persistencia (pa no decir de cabezoneria), paciencia y ataques de risa histérica ante nuestras amigas, las computadoras, las cámaras, el software libre, aceptando que, en ocasiones, las tecnologías se reaproprien de nosotras (y de nuestros nervios) más  que nosotras de ellas, aprendiendo entre 15 y 1500 cosas nuevas cada día. Como el día en que Rocky, el gato, tiró un vaso de agua y la computadora para editar dejó de encenderse justo antes de la primera sesión de montaje del taller, lo que nos permitió hacernos intimas amigas de la comunidad ubuntu. El día en que el openshot (el programa de edición de software libre) dejó de abrirse o se cerraba inesperadamente cada dos minutos así que estimulamos el uso compulsivo de la herramienta de GUARDAR cada cambio. El día en que se desfasaba constantemente el audio del video (ya nos direis como te atreves a hacer un corte en tales circunstancias!). El día en que, a escondidas, sudábamos buscando las compatibilidades de formatos entre openshot y dvd studio pro. El día en que descubrimos el maravilloso mundo de la incompatibilidad entre NTSC y PAL. El día en que no podíamos capturar desde la cinta dónde se grabaron los cortos del taller de guatemala porque segun el programa, la cinta estaba “dropped”. El día en que marta y raquel casi se divorcian a 5 minutos de que empezara un taller. El día en que instalamos ubuntu pero cuando se acabó la instalación, iniciaba como lubuntu y se cerraba como kubuntu. El día en que exportamos todos los cortos y making-off’s y cada uno mantuvo su personalidad de formatos panorámicos, cuadrados y otros nunca antes vistos por nuestros ojitos. El día que se nos acabaron los numeros de serie crackeados del photoshop justo antes de ir a la grafica. El día en que a media hora de que empezara la presentación del dvd Regalate un minuto, no existia tal dvd (pero nadie más lo supo!). El día a día de muchos días hasta el día en que nos plantamos ante las cámaras y hicimos una catarsis para que sea nuestra catarsis permanente, porque mejor reír que llorar ya que la vida es un carnaval!

Con todas ustedes, pa vuestros desastres técnicos, THE FINAL CUT DOWN:

Anuncios

12 comentarios

  1. Què bones que sou!!! Aunque no he entendido la mitad de las cosas que os han pasado porque habláis un poco raro… supongo que deben ser muy graves, pero no hay nada como ser cabezona.
    Un besito muy fuerte desde el otro lado del charco guapas!!!

    vero


    • super bueno Marta y Raquel!!!
      que risa!! he gozado con el video… buena forma de empezar esta mañana°!!
      fui testiga de algunos pequeños inconvenientes que les causo estas tecnologías!! al final como les fue con la última instalación del ubuntu??

      Gracias por el ánimo que irradian chicas!!! suerte en los últimos días en América Latina..
      un abrazoteeee


  2. Ay no Dios mío!!!!!!!!!!!! es que todavía me estoy atacando de la risa chicas!!! es un vídeo genial, creo que para la próxima nuestros cortos deberían dejar ver más la catarsis de todas!!!

    Muchas gracias por este regalo y MUCHA SUERTE EN LA VUELTA A CASA!. Antes claro que disfruten de Guatemala, la tierra tan hermosa de la primavera eterna. Un abrazo muy grande y HASTA SIEMPRE SIEMPRE!!!


  3. hey amigas, me he cagado de la risa viendo este video, destrozemos las compus al compas de la musica jajajaja, son unas estrellas ustedes Marta y Raquel, por un devenir lleno de sorpresas y locuras, desde el pulgarcito muchos abrazos como dirian las españolas a vosotras!!!!!

    Muac!!!


  4. y essas!

    jajaja me encanta.

    un gran beso, maestras.


  5. os kiero!!!!!!!!! os echaré de menos!!!! sois las mejores!!! nos vemos pronto!!!!!
    muaxxx
    ia.


  6. Está buenísimooooo!!Jajajajja…vaya, vaya si que se lucioeron bichitas.
    Hey!! Gracias por todo y mucha, mucha suerte con sus nuevos proyectos de corazón.
    Un abrazo fuerte pa ambas.


  7. jajajajaja Buenísimo “HABER, POR QUE NO HACEIS UN GRUPO” ? jajajaja … QUE EJERCICIO TAN LIBERADOR… GRACIAS POR TODO .. QUE BONIIIITO.. HASTA SIEMPRE GUAPAS !!!


  8. Que bueno chicas¡¡¡¡en estos días he vivido el final cutdown¡¡me he sentido identificada…porque cuando empiezas la captura, y la imagen empieza a deformarse en pixeles antes no visto, empiezas hablar con la máquina…y es en ese momento, es mejor cojer lon pinchos, ponerte la bandana, y salir con tu escoba-electric-guitar al balcón y cantar un finalcutdawn¡¡¡
    ke grandes¡¡¡a catástrofes técnicas, videoclip al canto¡¡¡gracias chicas, por haber compartido vuestros momentos con nosotras acá¡¡,tan lejos y a la vez tan cercas¡¡
    muchos besos


  9. guapas!!!


  10. me maté de la risa viéndolas de nuevo en este corto. gracias por todo, y además por hacernos reir


  11. Lindas! Adoro estar aqui a explorar o vosso espaço. fazes-me crescer e é bom estes momentos em que me imagino aí a dançar com uma vassoura tb contigo e com a marta. beijos grandes para as duas (deculpa ser em portugues mas o meu castelhano não dá para escrever)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: